Lucy Pérez
19/02/2021

Siete creencias poderosas

Nuestra actualidad está llena de situaciones que nos retan. Hay dos maneras de hacerle frente, podemos ver en…

Nuestra actualidad está llena de situaciones que nos retan. Hay dos maneras de hacerle frente, podemos ver en ellas problemas, escasez,  dificultad; o encontrar  oportunidades, nuevas experiencias, entusiasmo, cambios favorables.

Mucho de cómo tomemos el día a día depende de nuestra actitud con la que afrontemos la vida, pero también del sistema de creencias que tenemos, y estas se construyen desde nuestra infancia, a través de lo que nos han dicho nuestros padres o maestros, de lo que hemos compartido con otras personas, algunas de ellas nos limitan y no nos permiten avanzar, y otras por el contrario nos dan el empuje para innovar, crear y desarrollar aspectos positivos de nosotra/os, nuestros negocios y de lo que sucede en nuestro entorno.

Por ello en estos momentos es preciso trabajar en nuestras creencias positivas, fortalecer nuestra esperanza, trabajar en nuestra autoconfianza, establecer nuevas metas, ir tras nuestros sueños, porque a pesar de la adversidad; de cada una/o depende mantenernos positivos y lograr lo que nos hemos prometido cumplir.

Hoy te propongo dejar de otorgarle poder a las situaciones externas, a lo que otras personas opinan de ti, de tus proyectos; revisa, ¿A qué le estás dando importancia?, ¿A qué pensamientos negativos les estas dando poder? En la situación actual es cuando más debemos actuar con resiliencia, fortalecer nuestra filosofía de vida y destinar tiempo de calidad para aprender nuevos conocimientos que nos lleven a crecer y progresar, por lo tanto, rodearte de personas propositivas y tener con ellas conversaciones que te empoderen, realiza lecturas que te nutran, escucha conferencias de personas que te ayuden a ver nuevos escenarios,  te ayudará a generar nuevas creencias positivas que te hagan avanzar y fortalecer tu autoconfianza.

Pongamos un alto a la negatividad que se genera a nuestro alrededor, dejemos de dudar de todo lo que hacemos, de nuestra poca fe en nosotra/as misma/os, hagamos a un lado el pensamiento pesimista que nos frena  y  nos estanca.   

Está comprobado, lo que creemos en nuestra mente, creamos en nuestra realidad, es preciso fortalecer nuestra mente con pensamientos constructivos y dejar ir los  destructivos, Para cambiar la forma de pensar y enfrentar el día a día generemos nuevas creencias que nos empoderen, empecemos por escribir todas aquellas que nos impulsan.

Te comparto siete creencias poderosas:

  1. Siempre confío en mi
  2. Me entusiasma el futuro y cada día me hago responsable para progresar
  3. Mi vida se transforma de manera maravillosa y exitosa
  4. Siempre que me comprometo conmigo misma/o salgo adelante
  5. Mi vida es saludable y genero bienestar en mi entorno
  6. Soy un imán para atraer todo lo bueno a mi vida
  7. Mis acciones contribuyen en la construcción de un mundo mejor

Otra manera de cambiar nuestra manera de pensar y pasar del miedo a la acción es hacernos preguntas; por ejemplo: ¿Qué agradezco el día de hoy?, ¿Cómo puedo mejorar mi situación actual?, ¿Cómo puedo tener una mejor actitud?, ¿Cuándo me enfoco en mi pensamiento positivo que logros obtengo? ¿Cuáles creencias  me empoderan?

No te quedes observando cómo otras personas concretan resultados, deja de compadecerte y victimizarte, ábrete a nuevas formas de trabajar en tus metas permítete expandir tus creencias positivas, con la práctica cotidiana y la constancia cosecharás buenos frutos de las semillas que has sembrado en tu mente y tus pensamientos.

Lucy Pérez

Proyectos que cambian vidas

Cree y crea. Tranforma tu vida.

Conecta con cientos de mujeres emprendedoras, profesionistas y empresarias.