Mi querida Freely Woman deseo que este año que inicia esté lleno de bendiciones para ti y tu familia, te invito a que renueves tu mentalidad y que a pesar de todas las circunstancias presentes depures tus pensamientos, emociones y sentimientos negativos; y te quedes solo con aquello que te refuerce una actitud positiva de bienestar, salud y plenitud.
Yo misma muchas veces me caché teniendo un diálogo interno muy destructivo; tal vez no nos damos cuenta, pero nuestras propias palabras tienen poder, y en ocasiones no nos percatamos del daño que nos hacemos a nosotras mismas tan solo con nuestro pensamiento y lo que nos decimos internamente.
Mirar a nuestro alrededor y observar detalladamente lo que nos falta solo nos hará seguir generando carencias, agradecer y reconocer lo que si tenemos nos brinda la oportunidad de trabajar para obtener no solo lo que deseamos, sino lo que merecemos.
Simplemente… ¿Con qué tipo de personas te identificas?…Con aquella que cada vez que le preguntas… ¿Cómo estás?… Te responden: “Pues ahí pasándola” “Sobreviviendo”, o te empieza a compartir todos sus malestares y problemas; o con aquella que te dice “Muy bien”, “Entusiasmada”, “realizando proyectos nuevos”.
La sola actitud con que enfrentemos la vida nos eleva o nos hunde. Soy muy consciente de la situación actual; cuando te invito a ser positiva no dejo de ser realista y contemplar el hecho de que todas las personas enfrentamos situaciones de toda índole, pero podemos elegir cómo enfrentarlas, de manera pasiva o proactiva.
Nuestra propia realidad no va a cambiar por arte de magia, así elabores mil decretos, o esperes que algo suceda desde afuera; tu realidad va a cambiar el día que decidas cambiar tu manera de pensar.
Repite muchas veces una idea y te la creerás; ¿Qué te dices?.. “Está difícil”, “no puedo”, “no tengo”; o por el contrario, tus frases son: “Sí puedo”, “lo voy a hacer”, “Voy a conseguirlo”. Te reto a que experimentes una semana desde que inicia tu día hasta que anochece a no quejarte. Trata de ver más allá de lo que hay frente a ti, es decir, si por ejemplo quieres generar más ingresos, piensa en qué sabes hacer que puedas vender, atrévete a innovar, a ser creativa y hazlo.
Lo peor que te puede pasar es darte cuenta que no era el camino correcto y busques otra ruta para llegar al lugar en el que quieres estar. En ocasiones me ha pasado por ejemplo que gané menos de lo que esperaba, pero si no hubiese realizado ese proyecto, me hubiera quedado con la duda de ¿Cómo me hubiera ido si lo realizo?, así al hacerlo, para la siguiente ocasión tendré en cuenta lo que funcionó y dejaré de hacer lo que no.
Crear una mentalidad positiva te ayudará en todas las áreas de tu vida, cambia tus diálogos, recrea en tu mente nuevas alternativas y luego experiméntalas en la realidad, deja de quejarte más y ponte en acción, la vida sucede ahora, no esperes a mañana, después o hasta que pase algo extraordinario allá afuera, agarra el control y atrévete a salirte de tu zona de confort, tomar acción te ayudará a ser una Freely Woman feliz, plena y realizada.
Lucy Pérez