Lucy Pérez
07/11/2021

No te arrepientas de guardar esas palabras que quieres expresar

No sé si estoy nostálgica por cerrar un ciclo al concluir este año, si la navidad me ha…

No sé si estoy nostálgica por cerrar un ciclo al concluir este año, si la navidad me ha movido muchas emociones y sentimientos que por las prisas cotidianas a veces dejo para después poder expresar, pero al mirar el año que ha pasado y pensar en todas las personas que ya no están quise escribir este blog para animarte a dejar salir esas palabras que quizá por pena, miedo, o tal vez por pensar que van a decir no las has compartido. 

Tengo el recuerdo muy presente de mi papá en la antesala de su partida de este mundo, lo que más le dolía era no haber podido tener más tiempo para disfrutar con mi mamá, ese bello y amoroso episodio seguramente venía acompañado de profundas reflexiones personales de alguien a quién 52 años de matrimonio no le fueron suficientes para amar y disfrutar tal vez viajes, conversaciones o momentos solo para ellos. 

A veces me he sentido conmovida por no haberme podido despedir de una entrañable amiga con quien fui muy cercana y de quien por diversas circunstancias no pude compartir los últimos años de su vida, me quedé con ganas de hablar más con ella, de recuperar experiencias vividas y sobre todo poder resolver diferencias que en algún momento llegamos a tener. 

Muchas veces en estos años vi esquelas, condolencias y pérdidas de personas muy queridas de quienes guardo grandes recuerdos en mi corazón y que hubiera querido tal vez expresarles lo que significaron en mi vida.

Más todo no está perdido, hoy estamos viva/os, y aún tenemos la oportunidad de decirle a las personas que amamos lo que significan, poder hablar y agradecer a quienes con su ejemplo de vida nos regalan el testimonio de la alegría de vivir. 

¿Qué palabras te has guardado? ¿Con qué personas te has quedado esperando una cita, un encuentro para decirles lo que significan en tu vida? Cuántas veces nos dormimos pensando hacer una llamada, enviar un mensaje, hacer una visita. 

Y ¿Por qué dejarlo para después? Como si tuviéramos la vida comprada… Este fin de año, te invito a que dediques tiempo a pensar en todas esas personas que han dejado huella en tu vida, búscalas, hoy tenemos muchas oportunidades para acercarnos a nuestros amigos/os de la cuadra cuando éramos niña/os, nuestra/os compañeros de escuela, esos amigos que hicimos en otros trabajos, nuestra/os prima/os, esas personitas que son tu núcleo fundamental en tu familia. 

Deja salir esas palabras amorosas que necesitas decir para sanar tu alma, para reconfortar el espíritu, para expresar el cariño, amor y gratitud. Por algo han trascendido los escritores, pues dejan un legado imborrable; esta es la oportunidad para dejar salir esas palabras que necesitan también ser escuchadas.  

Proyectos que cambian vidas

Cree y crea. Tranforma tu vida.

Conecta con cientos de mujeres emprendedoras, profesionistas y empresarias.