Lucy Pérez
12/02/2021

¡Insistencialistas.. Osadas.. Necias!

Insistencialistas, osadas, necias, tercas; somos las mujeres perseverantes, persistentes y constantes que lejos de rendirse ante cualquier tempestad…

Insistencialistas, osadas, necias, tercas; somos las mujeres perseverantes, persistentes y constantes que lejos de rendirse ante cualquier tempestad nos revestimos de aplomo, reciedumbre y fortaleza para salir adelante.

Todo alrededor parece conspirar en contra y no es suficiente con enfrentar los embates externos del día a día, pues en ocasiones es nuestra propia casa, o con las personas más cercanas como familiares y amigos, recibimos las primeras objeciones y comentarios negativos ante nuevos proyectos o iniciativas para emprender un negocio.

Cierto, hay momentos y ocasiones en los que todo se nubla y nos abruma el día a día; la incertidumbre y las situaciones inéditas a las que hoy tenemos que acostumbrarnos por las condiciones globales que ocurren en nuestra humanidad, nos hacen cuestionarnos si avanzamos en el camino correcto.

Pero hoy, justo hoy levanto la mano para decirte que no eres la única que está pasando por esos momentos de expectación y preocupación ante el futuro, y por lo mismo te invito a sentirte acompañada y abrazada, por todas esas hermosas guerreras que en lugar de ponerse a llorar, se limpiaron la cara y salieron a darle un sí a su proyecto de vida.

Quiero hacerte compañía y compartir contigo este camino, por que cada vez que te empoderas y vences los pequeños temores cotidianos, creces y te conviertes en una enorme mujer que no se deja llevar por el ruido externo y se escucha y se asume con toda la capacidad para tomar tu vida en tus manos, y con fe elevar el vuelo hacía ese lugar al que quieres llegar.

Han habido personas que han creído en mí, y me enseñaron la importancia de reconocer el poder interior que poseemos, así como nuestra capacidad de continuar con la mirada fija en la misión que nos ha sido dada para cumplir nuestros sueños e incidir en la vida de las personas que nos rodean. Así quiero invitarte hoy a que más que nunca creas y trabajes en ti.

A lo largo de mi vida he comprobado, que cada vez que siento que un viento fuerte cimbra mi vida, algo allí, entre lo humano y lo divino, se está cocinando para hacerme una persona más integra, más empática, sensible ante los demás, y ese crecimiento, que desde luego duele, me hace luchar y aferrarme con todas mis fuerzas como si todo dependiera de mí, y a la vez confiar y abandonarme absolutamente a los brazos de Dios, como si todo dependiera de él, creyendo en lo que hago, y confiando en los buenos resultados.

La vida nos va descubriendo innumerables caminos y posibilidades, a veces son fáciles de detectar y están a la vista, más en otras ocasiones requerimos de trabajar un poco más en nosotras mismas, y darnos cuenta que esas alternativas las tenemos a nuestro alcance.

Hace tiempo, escuché esta palabra a una compañera: Insistencialista; sí, en eso nos convertimos quienes insistimos una y otra vez y no dejamos de hacerlo hasta ver culminado nuestro proyecto, hasta ver convertida en realidad una idea, hasta ver que con eso que hacemos incluso tocamos vidas.

Osadas, sí, porque hemos decidido tomar nuestra propia ruta y seguir esos latidos palpitantes de nuestro corazón, lleno de esa pasión desbordante que nos hace levantarnos y nos mantiene con la emoción del primer amor en el día a día cuando amamos la actividad que realizamos.

Necias, porque a pesar de que muchas veces nos dijeron que no se puede, que sería difícil o que no somos la persona adecuada para la actividad que desarrollamos, aún con la duda, nos atrevimos a abrazar nuestros ideales y no caímos en la tentación de hacer lo más fácil, lo común o conocido.

Espero que estas palabras te hagan mantener tu decisión de continuar sembrando en ese campo arcilloso, reseco y que espera la lluvia para reverdecer; por que el día en el que cosecharás hermosos frutos llegará, y entonces entenderás que todo ese camino recorrido valió la pena. Así que no te detengas, sigue sembrando, sembrando, sembrando, sembrando… cosecha, y vuelve a sembrar.  

Lucy Pérez

Proyectos que cambian vidas

Cree y crea. Tranforma tu vida.

Conecta con cientos de mujeres emprendedoras, profesionistas y empresarias.