Lucy Pérez
19/03/2021

¿ERES UNA MUJER QUE INFLUYE?

“Llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud,…

“Llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora” Juan Pablo II

Esta tarde cuando pensaba en compartirte mis reflexiones acerca de la influencia que tenemos las mujeres, encontré una de las lecturas que marco mi vida y dio certeza a mi propósito.

Al leer la carta apostólica “La dignidad y la vocación de la mujer” “Mulieris Dignitatem” encuentro plena vigencia en el papel que hoy día las mujeres desempeñamos en todos los espacios de la vida social, empresarial, política, cultural.

He atestiguado como las mujeres hemos adquirido un peso y generamos acciones, políticas públicas, empresariales y hacemos valer nuestros derechos en los espacios en los que nos relacionamos.

Pero si bien, muchas mujeres hemos podido llegar a esos espacios de toma de decisiones, encabezar causas sociales, dirigir organizaciones, quiero centrar mi reflexión en la importancia de que todas; las mujeres de casa y las que trabajamos, las maestras y las emprendedoras, las activistas y las líderes de barrios o comunidades  reconozcamos como una premisa fundamental nuestra capacidad de influir.

Hoy que el mundo parece haberse detenido y que precisamos una nueva manera de entendernos como familia humana, la mujer vuelve a ser pieza fundamental para mirar de cara a una nueva normalidad.

Esa influencia que todas poseemos, que de alguna manera había citado con antelación en mi artículo “El poder de las Mujeres” es preciso que la hagamos consciente y que sepamos que nuestro actuar tiene que incidir para fortalecer las nuevas estructuras sociales, económicas, políticas y culturales que habremos establecer.

Quiero compartirte “7 Claves De Una Mujer Que Influye”, mismas que expongo en mi Ebook del mismo nombre, que si bien lo escribí pensando  en mujeres productivas, emprendedoras, empresarias, que tienen un negocio o un proyecto personal, espero puedan ser de utilidad también para altas ejecutivas, políticas y mujeres líderes que buscan trascender y dejar un legado para bien de nuestras hijas e hijos, de la comunidad, la sociedad, nuestro país, el mundo entero.

  1. Ve el futuro que quieres tener. Aun cuando hoy nos enfrentamos a una situación de supervivencia, tener una idea de lo que nos gustaría hacer cuando pase la situación actual nos mantendrá animadas y motivadas.
  2. Sé persistente, perseverante y alcanza tus metas. Nada ocurrirá tan solo con desearlo, es preciso que día a día aportemos con acciones concretar a esa visión de largo plazo teniendo avances permanentes y constantes.
  3. Rodéate de personas brillantes y aprende de ellas. Una de las maneras de convertirnos en mujeres de influencia es conociendo la historia de otras personas que han logrado cosas similares a las que anhelamos, descubrir sus secretos, conocer sus retos y logros nos ayudará a forjarnos de una mejor manera.
  4. Si no te funciona, hazlo diferente. Si hemos intentado ir en una dirección pero no hemos tenido buenos resultados, jamás será tarde para intentar de nuevo o hacer cosas diferentes que nos acerquen a cumplir nuestras metas.
  5.  Descubre la gran persona que eres. Conocernos, aceptarnos y trabajar en aquellas cosas que nos limitan harán que saquemos ese brillo interior que irradie luz. Cuando eres auténtica y te muestras con sinceridad y honestidad  tu influencia podrá tocar muchos corazones.
  6. Elige ir al frente y deja que tu luz brille. Una vez que has trabajado en ti y has encontrado tu misión en la vida debes dejar emanar tu poder interior, nuestra humanidad ésta ávida de personas que influyan positivamente, así sea en la familia, la escuela, el trabajo, la fabrica, o en un espacios de toma de decisiones en los que urgen mujeres humanistas capaces de incidir en cambios positivos.
  7. Construye tu propia clave. Identifica que te ha funcionado en esos momentos en los que la vida te ha probado, ¿De qué manera has influido en la vida de otras personas? Identificar esa situación con claridad te dará contundencia al ocurrir en un futuro una situación similar.

Toda esa capacidad que tenemos las mujeres, fuente de vida, fortaleza en la familia, visionarias y factores de unidad, es preciso que la asumamos con amor y compromiso, reconozcamos nuestra capacidad para influir, dar voz a quienes no la tienen y levantar la mano para participar en aquellos espacios en los que hoy se nos requiere sin renunciar jamás a nuestra vocación y dignidad para transformar nuestra historia.

Lucy Pérez

Proyectos que cambian vidas

Cree y crea. Tranforma tu vida.

Conecta con cientos de mujeres emprendedoras, profesionistas y empresarias.