En estos días tuve oportunidad de compartir una charla con mujeres hermosas quienes realizan esas actividades que hacen que muchas mujeres y familias podamos salir a trabajar manteniendo nuestro hogar limpio y en orden.
Me refiero a las hadas del hogar como las llama mi querida Rocío Villareal, escuchar sus historias y sueños me hizo emocionarme y reconocer lo afortunadas que somos quienes podemos contar con el apoyo de estas mujeres, cuyo deseo y anhelo común es poder sacar adelante a sus familias y contribuir con el ingreso a sus hogares.
Recuerdo una mañana de verano, conocí a Rocío, una mujer fuerte y talentosa, que tenía el sueño de fundar una academia en la cual poder capacitar a las hadas para profesionalizar su labor y contribuir a su formación humana, consciente de que también son objeto de injusticias, ya que no todas gozan de buenos salarios y condiciones laborales adecuadas; ese anhelo de contribuir a dignificar la labor que realizan hoy es una realidad en “capacithadas”
Comparto esta historia, por que como Rocío muchas personas tenemos sueños, algunas logran concretarlos y otras desisten en el intento, la perseverancia y la fe en nuestros proyectos son claves imprescindibles para concretar las metas que nos hemos propuesto.
¿Pero cómo mantener nuestro enfoque y determinación para concretar nuestros proyectos? Te comparto algunas claves que en lo personal me han servido para avanzar a pesar de las adversidades
- Identifica cuál es la mayor motivación para realizar tu proyecto; y me refiero de qué manera va a impactar la vida de las personas a quienes va a beneficiar tu idea de negocio, producto o servicio.
- Reconoce cuáles de las cualidades y talentos que posees harán que tu proyecto tenga un sello personal y distintivo en relación a proyectos similares.
- Cuando sientas que estás perdiendo la motivación o te estás estancando, date una pausa, muévete a otro lugar, deja de pensar en tu proyecto y suelta lo que te esta inquietando, una vez que contactes tal vez con la naturaleza u otros espacios, tendrás la mente más clara para retomar tu actividad con ideas frescas.
- Cuida la información que compartes acerca de tu proyecto, producto o servicio, así como las personas a quienes les confías esa información, se celosa de que nada salga a la luz antes que tu des a conocer la primicia.
- Confía en ti, en tu intuición y durante el proceso en el cual desarrollas tu proyecto siempre valida los siguientes pasos para que tengas mayor certeza del éxito en la implementación así como buenos resultados.
La situación actual nos ha movido a ser creativas, innovar y buscar nuevas alternativas, la tecnología y las condiciones por las que atravesamos nos han llevado a implementar nuevas ideas para hacer que nuestros negocios y emprendimientos continúen vigentes y puedan ser monetizables.
Hoy más que nunca hacer que esos sueños que tenemos sean concretados se ha convertido en una gran odisea, pero conozco muchos casos de éxito, como el de Rocío, que se han materializado y hoy están generando fuentes de empleo, transformado vidas y contribuyendo a tener una mejor sociedad, así que no dejes de ir por tras tus metas y persevera en lograr todo lo que te has propuesto.
Lucy Pérez