Los Chatbots para las pequeñas empresas ya son una relaidad
A medida que la tecnología evoluciona, las empresas siempre buscan formas nuevas e interesantes a través de las cuales puedan interactuar con sus clientes.
Los chatbots son cada vez más comunes en las prácticas comerciales.
Estos bots proporcionan una plataforma que evoluciona con inteligencia artificial.
Esto ha cambiado drásticamente ciertos procesos de negocios a medida que los chatbots se están convirtiendo en una solución de soporte al cliente muy viable.
Sin embargo, los chatbots más valiosos y útiles son aquellos que hacen parecer que te estás comunicando con un ser humano real.
Es muy probable que hayas tratado con un chatbot antes, como Siri y Alexa.
Vamos a conocer chatbots un poco más de cerca
En pocas palabras, los chatbots son servicios que te permiten interactuar con una computadora utilizando una interfaz simple similar a la de un chat.
Chatbots puede proporcionar una gama muy amplia de servicios.
Por ejemplo, si tuvieras problemas con la tarjeta gráfica de tu computadora, te gustaría contactarte con el fabricante, NVidia.
Aunque hay un par de otras vías por las cuales podrías contactarlos, afortunadamente ofrecen apoyo a través de su servicio de mensajería instantánea.
Cuando se le solicite, aparecerá un cuadro de chat, muy parecido a Facebook Messenger, y estás inmediatamente en contacto con los servicios de atención al cliente.
El chatbot hará algunas preguntas y, si es necesario, te dirigirá adecuadamente, ya sea respondiendo la pregunta a través de la interfaz de chat o conectándose con un representante.
La funcionalidad de Chatbot no se detiene allí, ya que algunos incluso utilizan su inteligencia artificial para fines de entretenimiento.
El famoso Youtuber PewdiePie ha utilizado la tecnología de chatbot para desarrollar una réplica de sí mismo con la que los fanáticos pueden interactuar fácilmente.
Cualquiera puede escribir en la interfaz de chat y, esencialmente, tener una conversación con PewdiePie.
Él acuñó su chatbot como pewdiebot. Los usos de la tecnología chatbot son infinitos, pero ¿cómo funcionan exactamente?
Cómo funcionan los chatbots
Hay esencialmente dos tipos diferentes de chatbots: funcionalidad basada en reglas y chatbots de aprendizaje automático.
Los chatbots basados en reglas solo pueden responder a comandos específicos. En otras palabras, el chatbot responderá preguntas basadas en palabras clave.
El tipo más común de chatbot utiliza un sistema de recuperación de archivos y está limitado en sus capacidades.
En muchos casos, los chatbots basados en reglas no pueden entender las conversaciones, ya que la computadora sólo reconoce ciertas palabras clave.
Esto puede llevar a errores contextuales con respecto a la pregunta.
Por ejemplo, piensa en los momentos en que has interactuado con Siri o Alexa. Claro, pueden retomar ciertas conversaciones, sin embargo, de vez en cuando, utilizan Google por defecto.
Esto puede causar frustración al buscar atención al cliente.
En general, las organizaciones prefieren los robots basados en reglas debido a la facilidad con la que se pueden crear.
Cuando realices negocios en una industria altamente competitiva, cualquier cosa pequeña, como tener un chatbot inteligente y sensible, puede diferenciarte de la competencia.
Cada vez más empresas están gravitando hacia el uso de chatbots, específicamente bots basados en reglas.
Los robots de aprendizaje automático utiliza inteligencia artificial para aprender y evolucionar continuamente de sus conversaciones con las personas.
En los casos de aprendizaje automático, los chatbots pueden entender el lenguaje en lugar de solo buscar palabras clave.
Esto se debe a los chatbots de aprendizaje automático que utilizan un programa conocido como procesamiento de lenguaje natural (NLP). El programa de PNL evoluciona mediante el aprendizaje supervisado y no supervisado.
El aprendizaje supervisado permite a los chatbots traducir los datos de entrada a los datos de salida deseados.
Lo que esto significa es que, esencialmente, el chatbot toma conversaciones y las agrega a una función para que las conversaciones futuras puedan interpretarse para producir resultados similares.
Por lo tanto, el aprendizaje supervisado crea una interpretación aprendida de la conversación.
El aprendizaje no supervisado analiza los patrones en los datos sin entradas previas. A medida que el programa analiza los datos, asignará una función a una entrada y extrapolar la salida.
La PNL también usa algoritmos para tomar decisiones y aprender patrones.
Muchos PNL son una combinación de vectores de soporte, regresiones estadísticas y árboles de decisión.
Todo esto crea un chatbot de aprendizaje automático.
Cómo Implementar un Chatbots
Primero tienes que decidir qué plataforma quieres desarrollar: Slack, Telegram, WeChat, Skype, Twitter, FB Messenger y Google y Apple se están uniendo al movimiento de robots.
Tres cosas a considerar:
- ¿Quieres construir desde cero o utilizar una tercera plataforma de pago? La industria se está moviendo rápidamente a un modelo de arrastrar y soltar.
- ¿Qué funcionalidad necesitas? La elección de la plataforma dictará el diseño y la interfaz de usuario de UI / UX.
- Es posible que tenga que compilar múltiples versiones de bot para diferentes plataformas.
El F8 de Facebook realmente empujó a los bots a la conciencia pública, así que concéntrate en hacer un bot para Facebook Messenger.
La construcción de chatbots requiere un poco de habilidades de codificación.
Sin embargo, no los necesitas si usas BotEngine .
Este es un marco de comprensión de lenguaje natural que permite construir bots de IA.
La plataforma proporciona tutoriales claros y documentación para desarrolladores que lo guiará paso a paso a través del proceso de construcción.
El software ofrece integraciones con Facebook Messenger, Slack, LiveChat y Chat Widget para que pueda conectarlo con sus herramientas favoritas con facilidad.
Aquí hay una variedad de plataformas en línea que ya te pueden ser de utilidad:
- Manychat: la forma más fácil de crear el bot de Facebook Messenger
- Chatfuel: Crea AI Chat Bot para Facebook
- Flow XO: crear, alojar y administrar bots en una plataforma
- Botsify: Haz un bot de Facebook Messenger para tu negocio
- BotStar: diseñar, desarrollar chatbots por diagrama de flujo. Visualmente