Iniciamos enero con grandes bríos y entusiasmo, miramos hacia adelante con esa sensación de “borrón y cuenta nueva”, cada año que inicia es una oportunidad más para acercarnos a esos sueños, metas y objetivos que en otros años no hemos podido completar.
La ida al gimnasio, la maravillosa dieta nueva que está de moda, los estudios que hemos postergado, en fin, esa sensación de abrir una nueva agenda y percibir su olor al desempacarla y empezar a usar sus hojas es la misma sensación que tenemos ante nuevos horizontes y oportunidades que deseamos sean abiertos.
Seguramente muchos años nos hemos planteado cambios, transformaciones, iniciar nuevos proyectos, pero a veces no es suficiente la motivación, es preciso trabajar en el pensamiento, tomar consciencia de que lo que anhelamos se materialice y permitirnos también fluir para que todos nuestros canales se abran.
Pero ¿Cómo hacer que las cosas sucedan? A continuación te comparto algunas ideas que podrán ayudarte a iniciar este nuevo año concretando esas ideas que tanto desean se realicen:
- Define qué objetivos o metas te llevarán a cumplir tus sueños: Identifica qué aprendizajes nuevos debes incorporar para avanzar en esos nuevos proyectos que quieres realizar, ten claridad de las acciones que tienes que incorporar en tu agenda para lograr esos objetivos que te has planteado, escribe cada paso que debes dar y se perseverante en tu plan de acción.
- Adquiere nuevas competencias: No solo basta con perfeccionar las habilidades o conocimientos que posees, adquiere y práctica nuevos conocimientos que aporten al fortalecimiento de tus capacidades, al hacerlo alineará la ruta que debes seguir con enfoque y seguridad.
- Date espacios de tiempo contigo misma/o: Es importante reservar momentos para interiorizar y visualizar lo que estás logrando así como identificar lo que aún te falta por alcanzar. Eso te permitirá tener una perspectiva real del trabajo que realizas, cuando tienes una visión clara de lo que quieres, y tomas acciones concretas tus sueños pasan de la idea a la realidad.
- Elige a tu alrededor personas con tu misma mentalidad: Ya lo he compartido con anterioridad, lo importante es que las personas que te rodean sean positivas, aporten valor a tu vida y tengan una mentalidad de grandeza en toda la extensión de la palabra y no de precariedad.
- Destina tiempo y presupuesto para tu desarrollo personal: Te aportará autoconfianza, libertad, y si trabajas de manera integral en tu mente, cuerpo y espíritu te producirá una gran energía creativa que te llevará a desarrollar todo tu potencial.
Que sea un grandioso inicio de año y que experimentes el poder de lograr todo aquello que siempre has deseado, de alguna manera cada nuevo año, es esa oportunidad que nos da la vida para experimentar nuevos cambios y vivencias que al final del día nos hagan ser mejores personas y nos llenen de felicidad al cumplir nuestras propias expectativas al hacer que las cosas sucedan.