Conecta con tu audiencia usando una buena página de contacto
Cuando alguien piensa en crear un nuevo sitio web, escribir contenido de un sitio web o interactuar en un sitio web existente para mejorar la experiencia del usuario, el viaje en el sitio del cliente o las conversiones, casi siempre comienzan con los servicios, productos y páginas de ventas clave.
Luego miran las páginas de pago para las compras en línea, la página de inicio, los testimonios o las reseñas, la página de información, tal vez una página de preguntas frecuentes o de soporte, Incluso miran el blog de foros.
Pero rara vez un propietario de un sitio web prioriza la página de contacto del sitio web.
Cuando se trata de la página de contacto de un sitio web, la mayoría de la gente apenas piensa en ello
Incluso algunos de los sitios web más hermosos y bien diseñados del mundo tienen páginas de contacto aburridas. Se agrega un formulario de contacto básico a la página, se marca la lista de tareas del sitio web y se enfoca en algo que importa más.
O peor aún, la página de contacto del sitio web se ve como un mal necesario y se crea para ser más una barrera que una invitación.
La página de contacto de tu sitio web merece ser una prioridad
Tu sitio web es el miembro más trabajador de tu equipo.
Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Nunca está enfermo, nunca se toma vacaciones, y hace exactamente lo que tu le dices, y la página de contacto debe ser parte de tu estrategia de marketing.
Cuando se trata de la página de contacto de tu sitio web, tienes dos opciones:
- Puedes crear rápidamente la página, agregar un formulario de contacto, llamarlo bien y seguir adelante, brindando a los visitantes una experiencia mediocre en el mejor de los casos, que carece de verdadera conexión o resonancia de marca, o ayuda.
- Puedes invertir en la página de contacto de tu sitio web para convertirla en una herramienta valiosa para los visitantes que no solo proporciona toda tu información de contacto y un formulario de contacto, sino puntos de contacto adicionales para los mensajes de tu marca e invitaciones para conectarse.
Si no es obvio, la segunda opción es la mejor opción.
La página de contacto es una de las páginas más visitadas en un sitio web y, a menudo, el primer paso para iniciar conversaciones con posibles clientes y potenciales.
Debe ser cálido, amigable y acogedor, y debe proporcionar a los visitantes formas fáciles de comunicarse contigo.
Evaluar la página de contacto de tu sitio web
¿Te apresuraste en la creación de tu página de contacto o no le prestaste mucha atención desde el lanzamiento de tu sitio web?
Ahora es el momento de volver y evaluar su efectividad. Algunas de las preguntas que deseas hacer incluyen:
- ¿Proporciona información de contacto completa, incluido un número de teléfono y una dirección?
- ¿Existen múltiples opciones para contactarte? ¿Hay una dirección de correo electrónico y un formulario de contacto?
- ¿Está adaptada a el tono del contenido de la marca? ¿Refleja la personalidad de tu marca?
- ¿Se proporciona información adicional que sea valiosa para los visitantes en esta etapa?
- ¿Está invitando a los visitantes a conectarse contigo o mantenerse en contacto?
- ¿El formulario de contacto va a una página de agradecimiento con información útil e invitaciones a seguir en contacto?
¿Respondiste que no a las preguntas anteriores?
Si es así, probablemente tu página de contacto no está a la altura de la experiencia de marca que deseas que disfruten tus prospectos y clientes, y eso significa que es hora de una actualización.
Aquí algunas formas sencillas de mejorar tu sitio web Página de contacto, trata de incluir la mayoría de cualidades que se presentan a continuación:
- Ser de ayuda
- Salta la negatividad.
- Hazlo fácil
- Proporciona toda la información.
- Construye la relación
- Añade valor
- Segmenta tus opciones de contacto
- Añade personalidad
- Usa diseño responsivo
- Asegúrate de que funcione
- Incluye una llamada a la acción
La página de contacto de tu sitio web puede usarse para mostrar tu información y un formulario para contactarte.
Si se planifica y diseña correctamente, puede ser un recurso valioso tanto para ti como para tus potenciales clientes.
¿No estás seguro por dónde empezar? A continuación se presentan algunas ideas que mejorarán inmediatamente la página de contacto de tu sitio web:
- Debe ser útil
Si bien algunos visitantes solo tienen curiosidad, la mayoría visitará tu página de contacto porque necesitan algo, necesitan ayuda, tienen una pregunta, quieren algo o tienen un problema, y están recurriendo a ti en busca de la respuesta o la solución.
Comienza bien.
Reemplaza el título aburrido y titulado «Contáctenos» con «¿Cómo podemos ayudarte?» O «¿Qué podemos hacer por ti?»
Lo mismo es cierto para tu botón de formulario de contacto.
Reemplaza el genérico, sin brillo «Enviar» con «Enviar mi mensaje» u «Obtener ayuda».
- Salta la negatividad.
Al investigar los sitios web de diseñadores y desarrolladores, te puede sorprender la gran cantidad de páginas de contacto que enumeran todas las razones por las que NO deberías ponerte en contacto con el profesional independiente o con la compañía y con qué cosas no responderán.
Los visitantes ni siquiera han tenido la oportunidad de conectarse con el propietario del sitio, están buscando ayuda de algún tipo o dar el siguiente paso y aprender sobre cómo pagarles, y su primera experiencia es con la negatividad.
En lugar de centrarse en quién no debería contactarte, cambia el contenido de tu página de contacto y concéntrate en quién es el mejor para tus productos / servicios.
La forma es para, y en lo que puedes ayudar.
- Hazlo fácil
Todo en tu sitio web, incluso la página de contacto, debe ser lo menos friccional posible.
No entierres tu información de contacto en la parte inferior de la página debajo de un formulario de contacto, no configures la información en letras minúsculas y no excluyas parte de esta.
Haz que los visitantes encuentren la información de contacto que necesitan lo más fácil posible.
- Proporciona toda la información.
Puede ser tentador ofrecer solo a los visitantes un formulario de contacto, pero debes resistir la tentación.
Es antipático, frío y estéril, no ayuda y no es profesional.
Hace que parezca que no tomas en serio tu negocio, puedes hacer que los visitantes cuestionen tu confiabilidad y dañará tu credibilidad.
Como mínimo, proporciona un número de teléfono y dirección postal.
Incluye un correo electrónico o un formulario de contacto, o pública ambas opciones y deja que el visitante elija la opción que prefiera.
- Construye la relación
Invita a los visitantes a que no solo completen tu formulario de contacto o se comuniquen contigo:
- Incluye una llamada a la acción para suscribirse a tu boletín electrónico o una casilla de verificación para suscribirse como parte de tu formulario de contacto.
- Incluye enlaces en tu página de Facebook, perfil de Twitter, canal de YouTube, cuenta de Instagram, página de LinkedIn, página de Pinterest, en cualquier lugar en el que esté realmente activo y comprometido con su público.
Finalmente
Lo más importante que debes recordar es que la página de contacto de tu sitio web no es algo que puedas ignorar o pasar rápidamente.
Debe ser parte de la estrategia de tu sitio web, parte de los mensajes de tu marca y parte de tu proceso de conversión.
La página de contacto de tu sitio web también debe proporcionar una experiencia de marca constante, por lo que cada interacción con tu marca, incluso en la página de contacto, es positiva, amigable y útil.
Porque nunca sabes a qué podría conducir esa única conexión.
Si bien la persona que se comunica contigo hoy puede no ser una buena opción para tus servicios o no poder costearlos en este momento, no sabes a quiénes conocen, a quién pueden derivar o a quién pueden recurrir para trabajar en el futuro.
Proporcionarles una experiencia extraordinaria en la más simple de las páginas puede causar una impresión duradera.